Nuestro equipo

Profesoras investigadoras responsables:

Paula Biglieri: Dra. en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigadora Adjunta CONICET. Profesora Investigadora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios en América Latina (INDEAL), Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Profesora Asociada, Cátedra de Teoría Política Moderna, Departamento de Derecho y Ciencia Política de la UNLaM, Visiting Scholar de la Universidad de Northwestern.

 

Gloria Perelló: Psicoanalista, Licenciada y Profesora en Psicología por la UBA, candidata a Doctora por la Universidad de Buenos Aires. Profesora Investigadora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios en América Latina (INDEAL), Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Visiting Scholar de la Universidad de Northwestern. Docente de la Maestría en Psicoanálisis de la UNLaM y de la Facultad de Psicología de la UBA.

 

Autoras en coautoría de los libros: Los Usos del Psicoanálisis en la Teoría de la Hegemonía de Ernesto Laclau(Gramma ediciones, 2012) y En el nombre del pueblo. La emergencia del populismo kirchnerista, (UNSAM, 2007) y artículos en revistas internacionales tales como: “On the debate around immanence and transcendence: multitude or the people”, Cultural Studies, New York: Taylor & Francis (2012), “The Names of the Real in Laclau’s Theory: Antagonism, Dislocation, and Heterogeneity”, Filozofski vestnik. Les Politiques du Temp Politics of the Times, Ljubljana (2011), etc.

 

Integrantes del Equipo de Trabajo:

Jorge Alemán: psicoanalista. Poeta. Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires. Entre sus últimos libros encontramos: En la frontera. Sujeto y capitalismo. El malestar en el presente neoliberal (Editorial Gedisa, Barcelona, 2014) y Conjeturas sobre una izquierda lacaniana (Grama Ediciones, Buenos Aires, 2013).

Laura Glanc: Licenciada en Cs. Antropológicas, por la UBA (2003). Magister (2005) y Doctora (2011), ambos enIdeology and Discourse Analysis por la University of Essex, Inglaterra. Visiting Fellow del Centre for theoretical Studies in the Humanities and Social Sciences, University of Essex (2012-2013). Actualmente, Laura se desempeña como Profesora Adjunta en el Instituto Universitario de la Gendarmería Nacional (IUGNA) y Profesora Titular, Cátedra “Instituto de Menores y Cárceles de Mujeres” en la UNLZ. Asimismo, ha estado a cargo del seminario “La teoría del discurso: una introducción al pensamiento de Ernesto Laclau y Chantal Mouffe” en la Maestría en Análisis del Discurso, dirigida por Elvira Arnoux, Facultad de Filosofía y Letras, UBA (2014).

Luis Blengino: Profesor de Filosofía y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Profesor Adjunto de Teoría Política Antigua y de Teoría Política Moderna en la Universidad Nacional de La Matanza.

Ignacio Pehuén Romani: Licenciado en Ciencias Sociales de la UNQ. Actualmente es doctorando del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ. Se desempeña como becario de investigación y docencia en Análisis del Discurso y trabaja temas relacionados a la política y la hegemonía a nivel local en el Conurbano Bonaerense y las teorias de la hegemonía de Ernesto Laclau y Antonio Gramsci.