Casimiro Lopes – Por um currículo sem fundamentos

CASIMIRO LOPES, Alice (2015) Por um currículo sem fundamentos. En: Linhas Críticas. v. 21, n. 45: Estudos em Ciência, Tecnologia, Sociedade e Educação. UnB. Brasilia

Resumo

Por intermédio de um enfoque pós-estrutural e pós-fundacional, este artigo apresenta uma argumentação crítica ao projeto de base curricular nacional comum. Para tal, investiga alguns textos sobre base curricular nacional, com destaque para os programas de governo dos presidenciáveis de 2014, no Brasil: Aécio Neves, Dilma Roussef e Marina da Silva (substituindo Eduardo Campos). A política por um currículo sem fundamentos significa defender que não há princípios e regras curriculares absolutos, definidos cientificamente ou por qualquer outra razão, fora do jogo político educacional.

Resumen

De acuerdo con un enfoque posestructural y posfundacional, este artículo argumenta en contra de la propuesta de currículo común nacional. Para eso, son investigados algunos de los textos sobre la base curricular nacional, especialmente los programas de gobierno de los candidatos presidenciales en Brasil, en 2014: Aécio Neves, Dilma Roussef y Marina da Silva (en sustitución de Eduardo Campos). Una política por un currículo sin fundamentos significa defender que no hay principios y reglas curriculares absolutas, definidas científicamente o por cualquier otra razón, fuera del juego político educativo.

Descargar (PDF, Desconocido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *